Música

Trampantojos de Levallois

En esta entrada quiero mostrar algunos de los trampantojos que hay en Levallois-Perret, técnica que se utiliza en las paredes de algunos edificios.
Levallois-Perret

La definición de Trampantojo, según la R.A.E, es: trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es.


Calle Paul Vaillant Couturier. Se trata del mismo edificio.
Levallois-Perret Levallois-Perret

Se trata de pinturas que simulan imágenes reales; en este caso son, sobre todo, fachadas que parecen dar continuidad al edificio.

Calle Anatole France 
Levallois-Perret Anatole France
Estas pinturas murales dan un gran realismo, y al contemplarlas, nos hacen creer que el fondo se proyecta más allá de la pared o que las figuras ˗personas, animales, plantas, objetos, etc˗ sobresalen de la superficie.

Calle Voltaire
Levallois-Perret Levallois-Perret

Para este trampantojo de la calle Voltaire, uno de mis favoritos, tuve que tomar dos fotos. La de la izquierda para coger la altura del edificio, pero como el arbusto de la esquina no dejaba ver la imagen completa, tuve que tomar una segunda foto, imagen derecha. En esta última se ve cuán importante es colocarse en el lugar exacto, de lo contrario ocurre que vemos las imágenes desplazadas.
 Parque Youri Gagarine
Levallois-Perret

El nombre de este parque hace referencia a Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio exterior en 1961. El trampantojo se encuentra en un bonito rincón del parque donde predominan diferentes especies de rosales.

Square de La Gare
Levallois-Perret

Es un pequeño jardín destinado a zona de recreo para los niños. Las paredes que tienen vista al jardín han sido decoradas como una estación de tren, de ahí su nombre.

Square Gustave Eiffel
Levallois-Perret Levallois-Perret
Gustave Eiffel es bien reconocido en el distrito de Levallois, y una de las maneras de rendirle homenaje es el hecho de que un parque lleve su nombre. No es necesario mencionar cual fue su obra maestra, pero si decir que aquí, en Levallois, estaban los talleres donde se construyó la Torre Eiffel.

Square Jean Pierre Gratzer
Levallois-Perret
Trampantojo de colores vivos inspirado en las fachadas venecianas, que rompe con el paisaje gris que nos acompaña durante la mayor parte del año. Solo perturban la paz de este lugar dos de las tres figuras protagonistas de la escena, sobre todo, la que espera al gondolero que se acerca para recogerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario