Música

Isla de La Jatte. Levallois.

Es una isla del Sena que se encuentra ubicada frente a Neuilly y Levallois y por lo tanto está dividida entre los dos municipios. La mayor parte de la isla pertenece a Neuilly, mientras que a Levallois sólo corresponde un tramo pequeño, el extremo NE. Es una isla principalmente residencial.

Placa que se encuentra en la entrada a la isla de la Jatte a la altura del puente de Levallois. Se accede bajando por unas escaleras.



Colmenar.

Posee un parque natural y cultural donde se puede pasar un buen día en contacto con la naturaleza. Cuenta con un colmenar del que luego recolectan la miel llamado Le Rucher des Abeilles. Hay un refugio para las distintas especies de pájaros que habitan el parque, un parque lúdico, zona destinada a la pesca, un jardín de educación y zonas verdes para el descanso.

Zona verde.



Su forma es semejante a la proa de un barco, donde la parte más extrema es la zona verde y la parte más intermedia está habitada. La foto de la izquierda corresponde al extremo final de la isla. Aunque su punto más extremo, la "proa", es bajando por las pequeñas escaleras que se ven en la foto de la derecha.

Desde ahí se puede incluso llegar a tocar el agua.


Algunas fotos de la parte habitada de la isla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario