Música

Parc Gustave Eiffel

El parque de Gustave Eiffel fue creado entre los años 80 y 90 del siglo XX y está declarado patrimonio de Levallois. Los creadores de este espacio lo llenaron de una fantasía tal que gusta a niños y a los que no lo son.

Entrada al parque por la rue Gustave Eiffel, desde la rue Jean Jaurès  
Parc Gustave Eiffel

Nada escapa al azar, todo está perfectamente diseñado: la disposición de las plantas, la gama de colores en las flores, los elementos decorativos, el mobiliario,…un trabajo perfecto que traslada al visitante al jardín de cualquier cuento.
Derroche de imaginación

Parc Gustave Eiffel
Precisamente, Levallois-Perret puede sentirse orgulloso de sus parques. Tiene la categoría de cuatro flores, el premio máximo que reciben en Francia los jardines, parques y zonas verdes presentados en un concurso que se celebra todos los años.

Les petits asticots (Los pequeños gusanos)
Parc Gustave Eiffel


Algunas zonas del jardín pueden cambiar según la estación del año, es el caso de las zonas florales.
Posee varios estanques, como el de la foto, inspirados en el Jardín Majorelle, en Marrakech. El nombre se lo debe a su creador, Jacques Majorelle (1886-1962) Fue un pintor francés que en 1919 se instaló en Marraquech, en aquella época protectorado francés. Un lugar del que quedó prendado y en el que creó un jardín botánico.

Estanque del parque Gustave Eiffel
Parc Gustave eiffel


 El loro del parque

La maison du moineau (La casa del gorrión)
Parc Gustave Eiffel
Las paredes ciegas de varios edificios que dan al parque han sido decoradas con trampantojos, técnica que se ha realizado en las paredes de numerosos edificios de la ciudad. Los he llamado «Trampantojos de Levallois»

Estos dos edificios llevan la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad. Esta última fue construida en París, en el 25 de la rue des Chazelles, en el distrito XVII. Bartholdi eligió a Gustave Eiffel como ingeniero para la creación de la estatua.
Levallois-Perret

Estos dos trampantojos hacen homenaje a los edificios y puentes en los que participó la compañía de Gustave Eiffel. A la izquierda, la fachada de un edifico con las iniciales LP, y a la derecha, el viaducto Garabit, un puente ferroviario construido en hierro forjado
Levallois-Perret

No hay comentarios:

Publicar un comentario