Música

NEUILLY-SUR-SEINE.

















"Præteritis egregia quotidie florescit", que viene a decir: "Ya se ilustra por su pasado, cada día más floreciente.

Delimita al este y al sur con París, al norte con Levallois-Perret y al oeste con el Sena. También comprende la mayor parte de la isla de La Jatte y el extremo noreste de la isla de Puteaux.
El nombre de Neuilly tiene su origen etimológico en dos palabras "noue" que significa llanura pantanosa y "lun" que significa bosque. Los primeros trazos escritos del nombre aparecían en el siglo XIII como Portum Lulliaco (1222), Lugniacum(1224), puerto de Luingni (1226), Nully(1316), Nulliacum (1379), port de Nully, port de Neuilly...Las deformaciones siguieron el curso de los siglos hasta adoptar el nombre actual.
En la zona de Neuilly-sur-Seine había un pequeño vado que permitía cruzar el Sena siguiendo una vía romana que unía Montmartre con el Mont Valérien, en el bosque de Rouvray. En el año 1140 el abad Suger, de la abadía de Saint-Denís, construyó un transbordador para cruzar el río por este lugar, hecho que con el paso del tiempo dio  ocasión a la formación de un pequeño pueblo de pescadores y un puerto en sus márgenes. Se convirtió en el lugar de paso entre París y Normandía.

Una calle de Neuilly. 


El 9 de junio de 1606, Enrique IV y María de Médicis cruzaban el Sena con su carruaje subidos en el transbordador , con la mala suerte de que éste se hundió y estuvieron a punto de ahogarse. Motivo por el cual el rey decidió construir el primer puente de madera con seis arcos. Pero resultó muy frágil y tuvo que ser reemplazado por un puente de piedra con cinco arcos. La construcción se llevó a cabo entre los años 1768 y 1772. 


Tras la Revolución francesa, la comuna de Neuilly fue creada por la ley del 14 de diciembre de 1789. El primer consejo municipal se celebró el 7 de febrero de 1790 en la iglesia de San Juan Bautista, en Neuilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario