En la foto de arriba, el tramo corresponde al lado sur, construido
en tres arcos de hierro fundido.
Une los distritos IV (rivera derecha) en la prolongación del
boulevard de Enrique IV, con el distrito V (rivera izquierda) en la
prolongación del boulevard de Saint-Germain, compartiendo parte del recorrido
con la isla de Saint-Louis, en el extremo oeste de la isla. Es un puente
construido en dos tramos.
En la foto de abajo, el tramo norte construido en piedra con un
arco de hierro fundido en el centro.
Antes que el puente Sully, hubo dos pasarelas suspendidas, Damiette,
que se corresponde con el tramo que une la isla de Saint-Louis con la rivera
derecha y Constantine, con la parte de la isla que va a unirse con la rivera
izquierda. Fueron construidas en 1836 y 1837. En 1848, con los disturbios de la Revolución, la pasarela Damiette
fue destruida y la Constantine se derrumbó en 1872 por la corrosión de unos
cables. Era el último puente colgante que quedaba en París.
Sustituye a la pasarela Constantine.
El puente lleva el nombre del duque de Sully, ministro de Enrique
IV. Ambos brazos fueron reconstruidos de 1874 a 1876 por el barón Haussmann en
su proyecto de urbanización de la ciudad. Se inauguraron el 25 de agosto de
1877.
Sustituye a la pasarela Damiette.
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